lunes, 9 de agosto de 2010

Homofobia en colegio mayor religioso

Ya en España, Fermín Gómez, un joven estudiante de 20 años, ha denunciado el acoso homófobo que lleva sufriendo desde abril en el Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por la iglesia católica. Una noche Fermín mantuvo relaciones -consentidas por ambas partes- con un compañero. A la mañana siguiente, lo que había sido un agradable encuentro se convirtió en un infierno. “Cuando nos despertamos, él se puso a insultarme y a gritarme y me advirtió de que si le contaba a alguien lo que había pasado, me denunciaría por violación”. Fermín se fue a su cuarto y pensó que el tema quedaría ahí. “Incluso le puse un mensaje en Twenti para que se tranquilizara…No habíamos hecho nada malo”.

Pero no fue así. Las amenazas se sucedieron y Fermín apenas se atrevía a salir de su habitación. “Dos amigos y el propio chico con el que estuve esa noche aporreaban mi puerta, venían con palos…”, cuenta. “¿Quieres que te mate ahora?”, le llegaron a decir. Fermín comentó su situación a los amigos más cercanos. “Se lo había dicho también al subdirector del centro religioso, pero no me apetecía que la cuestión fuera a más”. Hasta que un domingo le estuvieron “dando la matraca sin parar toda la noche”. Habló con el subdirector de nuevo. “Me tranquilizó y me aseguró que frenarían lo del acoso“. Los dos implicados acabaron en el despacho del director. “Lolo, el chico con el que estuve, dijo que se levantó desnudo pero que no recordaba nada más”.

Por la tarde, les comunicaron la decisión. “Me expulsaron a mí porque decían que no estaba claro si me había aprovechado de él”, recuerda Fermín, indignado. “Si tenían esa sospecha, lo lógico era que llamaran a la policía. Yo creo que el motivo era más sencillo: simple homofobia”. “Es más alto, un año mayor y más fuerte que yo. ¿quién se cree esa historia de que le forcé? Quizá lo que ocurre es que no acepta que es homosexual”, comenta, refiriéndose al chico con el que mantuvo relaciones. El resto de implicados “se fueron de rositas”, añade.

Ahora Fermín ha puesto la corresponiente denuncia ante el Juzgado de Guardia contra el director del centro y tres alumnos por homofobia y acoso. Desde dosmanzanas envíamos a Fermín todo nuestro apoyo.



Directorio de locales homófobos

Precisamente a raíz de la agresión lesbófoba sufrida hace unos días por dos chicas en el restaurante “José Luis” de Madrid, el colectivo universitario Arcópoli ha decidido recoger en un directorio todos aquellos locales en los que no se respeten los derechos LGTB, de forma que podamos consultarlo regularmente. “Nuestro objetivo será hacer público y dar a conocer comportamientos homófobos, bífobos y tránsfobos de locales de Madrid, así como realizar un archivo para poder presentar informes de situaciones LGTBfobas en los establecimientos de nuestra Comunidad. Para ello llamamos a la colaboración ciudadana y habilitaremos un correo electrónico para hacer llegar las quejas por cualquier comportamiento bífobo, homófobo o tránsfobo”. El correo será denuncia@arcopoli.org

2 comentarios:

  1. ¿Y qué es lo que pide en la demanda el estudiante de la Complu? ¿En qué ha quedado la cosa?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que pide resarcimiento de daños morales y perjuicios.
    Según la noticia: "Ha dejado la carrera y está recibiendo ayuda psicológica, pero se siente fuerte después de haber denunciado los hechos. "Me animó un amigo a hacerlo y creo que he hecho lo correcto".

    Es de El Mundo, periodico que no me voy a molestar en leer.

    En qué ha quedado no lo sé, pero espero que se recupere, sea feliz, tenga una vida larga con salud y encuentre un novio que le prodigue cariños y lo lleve a Torremolinos.

    ResponderEliminar