
El otro día escuché con un silencioso cinismo a unos adolescentes que se jactaban de haber nacido aqui.Yo no podria hacer lo mismo.
Nunca he tenido vecinos, y nunca los tendré. Hace un tiempo, al ver a algun chico joven que parecia vivir por aqui, imaginaba qué agradable hubiera sido tener vecinos así, pero la verdad ya es bastante tarde, lo suficientemente tarde. Me produce el mismo efecto que pensar en ese amigo íntimo gay, con quien hablar de cosas y opiniones que no se comparten con nadie más. Todo acaba caducando, tambien el plazo para cosas así expira. Hace un año o dos, un día después de las fiestas romeras tan desagradables, ientras salía por la mañana al desaliño me crucé con un chico alto, desconocido, con esas botas de cuello alto de esparto, vestido de aquello, al cruzarmelo en la calle vacia, me pasó la mano por el hombro o la parte de la espalda y me la sujetó un momento como si me conociera de algo, mirandome un momento como con penita. No lo conocía de nada, pero como siempre tuve que llenar la laguna vacía entre esa secuencia de un joven vestido de romero que gestualiza como si me conociera y me hablara telepaticamente, (luego desapareció con su bolsa con dos barras de pan, unos donuts de chocolate y refresco) y lo de enmedio. Le seguí la corriente. Y despues de hacerlo y verlo alejarse por una calle cercana a donde he residido, imaginé que era algún vecino, que me habría visto alguna vez entrar y salir de mi casa, o estar por aqui, pero no lo habia visto en la vida, y que sentía mucha lástima y mucha compasión. No siento nada, sinceramente, porque nunca antes ni despues lo habia visto ni lo he visto. No puedo albergar ningun sentimiento de culpabilidad o de malestar o de intriga...Tampoco ningun sentimiento de pertenencia, ni sentirme atado a nada, no puedo decir que aqui tenga mi vida, porque no es verdad.
Es bonito imaginar como hubiera sido la vida, de encontrar amigos jóvenes cuando se era joven, y poder compartir cosas el tiempo que se ha pasado en una soledad vacia.
Pero la verdad, no me interesa.
La gente cuando se aproxima es para hacer daño o para tener ocasión de conocer de cerca para hacerlo. Especialmente si quieren hacerse notar diciendo que te conocen de algo.
Me parece un insulto que todavia haya personas homosexuales que piensen que es importante ser aceptado por una familia, que haya que contarlo etc...cuando la propia familia desasiste, se desentiende...cuando un heterosexual no dice 'mami soy hetero...'...
Por la mañana habia una gordita descuidada como una zarapastrosa gesticulando al lado de una mujer alemana enorme, alta, que le seguía la corriente, mientras decia sus imbecilidades con entusiasmo:- ...es nuestro estilo de vida, la comida, el clima...- mientras otro viejo hablaba en aleman con nerviosismo salpicado de español, me parecia bastante patético...una mezcla de secta, merchandaisin, y showbussines...
Al ver a un chico gay que he visto hace unos dias, nuevamente cruzar animoso un pazo de cebra, he pensado: que en las distancias la gente emprende su interes, si estan proximos una segunda vez, parece como si se extinguiera cualquier "interesante". Todo es bonito elevado por un pebetero o unos tacones, no a suelo raso y en la carretera. ¡Viva el fetichismo!
..."Este barrio tranquilo, tan diferente en todo
al barrio del Comercio, es plácido y riente [...]
Fundación proimitiva del genio aventurero...
(Tomas, poeta canario)

¡Qué genios aventureros más guapos! ¡Un aventurero plácido y riente!
con novio del barrio del Comercio, puto a más señas.
Sigamos la lectura...del gran poeta
"Esta es la paz callada; a su dormida ausencia
no llegan los rumores roncos de la urbe en celo...'
(Tomas, poeta)

¡cómo duermen los chicos en celo, dormiditos y ausentes, missing! ¡Y cómo ronca con sus rumores roncos de urbe en celo...!
"Yo prefiero estas calles serias y luminosas
que tienen un indígeno sabor de cosa muerta"
(el poeta Tomas)

¡¡Cómo se hace la mosquita muerta con la cosa muerta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario